Esta sección recoge, de forma exhaustiva nuestra Estrategia de Inversión. Esta táctica a nuestro entender es la forma más inteligente de participar en Inversiones de Alta Rentabilidad, y nos puede proporcionar una rentabilidad continuada a medio/largo plazo, minimizando los altos riesgos inherentes a este tipo de inversiones.
Antes de explicar la Estrategia de Inversión, vamos a ver cómo se clasifican a las Inversiones de Alta Rentabilidad - IAR, dentro del mundo anglosajón. La abreviatura HYIP hace referencia a los High Yield Investment Programs o Programas de Inversión de Alto Rendimiento (IAR’s). Dentro de los HYIP’s podemos distinguir dos grupos más o menos definidos: los HYIP’s propiamente dichos y los LYIP’s. En Internet se denomina LYIP’s o Low Yield Investment Programs (Programas de Inversión de Bajo Rendimiento), a aquellos programas cuyos rendimientos son menos atractivos, pero a la vez más seguros y más duraderos en el tiempo.
Obviamente, la clasificación que se pueda hacer es bastante arbitraria pues, aunque se les cataloque como programas de bajo rendimiento, este rendimiento es mucho mayor a las alternativas de inversión convencionales ofrecidas por bancos y otras entidades financieras.
Para poder distinguir entre Alternativas HYIP's y Alternativas LYIP's, vamos a considerar a los Programas de Inversión que ofrezcan hasta un 1% de rentabilidad diaria (sin incluir devolución de capital) como LYIP's. Los Programas de Inversión que ofrezcan más de 1% de rentabilidad diaria (sin incluir devolución de capital) serán considerados HYIP's. No debemos olvidar nunca que a mayor porcentaje de rentabilidad diaria, mayor riesgo tendrá nuestra inversión.
Otra consideración importante a tener en cuenta es que no invertiremos NUNCA en Programas de Inversión que nos ofrezcan más de un 3% de rentabilidad diaria (sin incluir devolución de capital) por el alto porcentaje de fraudes que presentan.
La Estrategia de Inversión que nosotros aconsejamos seguir es la siguiente:
- Invertir un 45% del Capital disponible en LYIP's, Programas de Inversión de Bajo Rendimiento.
- Invertir un 30% del Capital disponible en HYIP's, Programas de Inversión de Alto Rendimiento.
- Invertir un 25% del Capital disponible en Cuentas Forex Administradas.
Dentro de este reparto del capital disponible deberemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
-
El importe de capital invertido en HYIP's debería estar diversificado de tal manera, que cada uno de los Programas de Inversión no debería sobrepasar el 10% del capital total. El porcentaje ideal debería oscilar entre el 5% y el 10% por programa como máximo. Cuanto más bajemos este porcentaje, más Programas de Inversión utilizaremos y por consiguiente más disminuiremos el riesgo de pérdida de capital en el caso de que alguno de los Programas desapareciese, ya que sería rápidamente repuesto con los rendimientos de los restantes Programas de Inversión.
-
El importe máximo de capital a tener invertido en un Programa, con las reinversiones posteriores, a nuestro juicio dependerá de los distintos Planes de Inversión ofrecidos por cada Programa. Nosotros consideramos que como máximo invertiríamos entre US$5.000 y US$10.000 por Programa. Una vez alcanzada esta cifra, recuperaríamos todos los intereses pagados y los invertiríamos en nuevos Programas de Inversión.
La Estrategia de Reinversión de Ganancias y Recuperación de Fondos que aconsejamos realizar es la siguiente:
- Hasta la completa Recuperación del Capital Inicialmente Aportado:
- El 70% de las Ganancias las recuperaríamos para salvar lo antes posible el capital aportado
- El 30% restante lo reinvertiríamos para ir incrementando el capital inicial y por consiguiente para obtener de manera progresiva una mayor generación de ganancias.
- Una vez Recuperada la Totalidad del Capital Inicialmente Aportado:
- El 30% de las Ganancias las recuperaríamos para invertir en nuevos Programas y así añadir mayor diversificación, reduciendo el riesgo.
- El 70% restante lo reinvertiríamos con el objetivo de llegar cuanto antes al tope máximo de inversión por Programa, obteniendo una cantidad de ganancias creciente.
El Objetivo Final de toda esta Estrategia es llegar a obtener unas ganancias mensuales estables, entre el 10% y el 20% mensual, como suma de todos los beneficios mensuales de TODOS los Programas en los que tenemos realizada la Inversión.
Una vez lograda la diversificación en Programas deseada, con sus cantidades de Inversión máximas alcanzadas, empezaremos a rescatar el 50% de las Ganancias Recuperadas (el otro 50% seguiríamos inviertiéndolo en nuevos Programas de Inversión), de manera que obtendríamos unos ingresos estables mensuales, que nos permitirían acercarnos a la tan deseada INDEPENDENCIA ECONOMICA.